Se muda el Centro Comunal de Ringuelet
El Centro Comunal de Ringuelet está próximo a cambiarse de casa y de acuerdo a lo señalado por el administrador comunal Omar Bávaro, la mudanza se haría a mediados de marzo o antes, dadas las necesidades de contar con un mayor espacio físico para atender al público y la posibilidad que se concrete de una vez por todas la llegada de una delegación de la comisaría sexta al local que ocupan actualmente en 515 y 5.
La nueva sede del Centro Comunal de Ringuelet se va a fijar en la zona de 7 y 511, donde funcionaba la administración de una tradicional empresa gastronómica de la zona. Según se nos dijo, la demora en la regularización de los papeles de la Junta Vecinal que iba a ceder una casona en la calle 5 entre 510 y 511, hizo que se buscara una nueva alternativa y surgió la posibilidad que en breve se va a materializar.
Y el administrador comunal maneja una serie de proyectos para el 2009. Con un fondo asignado para compartir con las localidades de Tolosa y Gonnet, se van a hacer trabajos de reparación de veredas, zanjeo, retiro de escombros, colocación de calcáreos y además, se acaba de aprobar la pavimentación de numerosas calles, con las cuales se termina con las calles de tierra en Ringuelet.
"Vamos a tener todas las calles asfaltadas en breve, pero para el caso que el barrio El Mercadito sea incluido en el Plan Federal, nuestra idea es usar esa partida para unificar las veredas de avenida 7, colocando bancos y bicicleteros, obra que complementaría a los trabajos de iluminación realizados el año pasado. No sé, es una idea, que tal vez podamos concretar", dijo Omar Bávaro.
Con relación al puente sobre el arroyo del Gato a la altura de 3 y 514, los trabajos arrancarán el mes que viene. Ya se estuvo realizando el correspondiente relevamiento y los cálculos necesarios para el cruce de los caños de gas existentes.
Mientras se espera que una comisión evaluadora del dictamen favorable sobre la extensión territorial de Ringuelet hasta la avenida 19, se sigue con el plan de forestación y la parquización de las ramblas, tarea en la que además se apoya a Tolosa para cubrir la avenida 7 hasta 532; la 19 de 520 a 532 y otras. "Dada las escasas lluvias nos vimos obligados a armar dos regadoras para llevar agua a las plantas, pero no contamos con muchas bocas de llenado rápido y eso nos dificulta la tarea", se nos dijo.
Uno de los objetivos próximos a cumplir es la colocación de papeleros en lugares críticos, la construcción de rampas para discapacitados y la colocación de los refugios faltantes. "Además está en vías de realizarse la nueva iluminación para la calle 516 de 7 a 10; 518 de 10 a 12 y 517 de Belgrano a 19", comentó el delegado.
Además se va a materializar el acuerdo con la empresa Maxiconsumo para que se pavimente la calle 517 de 12 a 13. La empresa aporta la mano de obra y la comuna el personal y las máquinas. Recordemos que esta arteria está deteriorada por el constante ingreso de camiones de gran porte.
"Cuando nos hicimos cargo, el Comedor Hugo Stunz no funcionaba bien, por lo que decidimos hacernos cargo. Arreglamos sus instalaciones, le compramos un freezer, un termotanque, una cocina industrial y ahora se formalizó un acuerdo para que pase a depender de la Secretaría de Cultura y Educación y que funcione la Casa del Niño, a través de la cual se pueda dar apoyo a los hijos del personal que trabaja en las cooperativas o del barrio", concluyó el funcionario municipal
No hay comentarios:
Publicar un comentario