miércoles, 2 de mayo de 2012

Aniversario de El Cruce

Apagan 61 velitas

Estuvimos con Adrian Arias, el presidente del Centro de Fomento El Cruce, quien nos abrió las puertas del Club para contarnos la evolución que ha tenido en los últimos años y  las distintas disciplinas que se practican en el mismo.
El Cruce se encuentra ubicado en la calle 522 entre 14 y 15 de la localidad de Tolosa, el cual fue remodelado por haber sido parte del proyecto ganador que los vecinos votaron en el presupuesto participativo que anualmente pone en práctica la Municipalidad de La Plata.
Adrian Arias, está al frente del mismo desde el año 2004, y nos contó que el Club cumplirá este mes 61 años, ya que fue fundado el 25/05/1951. Si bien desde su nacimiento el deporte principal que se practicaba fue el fútbol, hoy funciona una escuela de vóley femenino con todas las categorías que  compiten en (ARVA) Asociación Regional de Voleibol Amateur. La misma funciona los lunes, miércoles y viernes de 18 a 21, y los martes y jueves de 20 a 22. Dos categorías  se preparan intensamente. Son la sub 21 y la categoría mayores damas.
Por otra parte se encuentra funcionando un Taller de “Telas” a cargo de dos profesores. Esta actividad artística en la que participan mayores de 18 años, tiene los elementos más destacados de la destreza y últimamente se ha notado el incremento de jóvenes que practican esta actividad.
Los días jueves de 18 a 20, El Cruce,  cuenta con profesores de Taekwondo para todas las edades.
La novedad es que comenzará a funcionar una escuela multideportiva mixta, para las edades de 7 a 10 años la que consistirá en la enseñanza y práctica de deportes no convencionales como la práctica del Unihockey, Lacrosse, Korfball que seguramente van a sumar muchos adeptos
En el recuerdo de Arias, quien lo manifiesta con suma alegría, está el equipo de voleibol  de la categoría sub 14 del año 2006 quien ganó el campeonato para el club por primera vez, este equipo repitió el logro durante cuatro años consecutivos. También nos destacó Adrian, que en la sumatoria de puntos en la región en lo que respecta al voleibol, desde ya hace varios años El Cruce viene manteniéndose entre los tres principales de la Ciudad.

No hay comentarios: