martes, 22 de febrero de 2011

Nueva plaza


La Humildad en Villa Castells

Con la presencia del intendente municipal Pablo Bruera, el presidente del Concejo Deliberante Jorge Javier Pacharotti, el administrador comunal de Ringuelet Omar Bavaro y un nutrido grupo de vecinos, quedó inaugurada la plaza “La Humildad”, ubicada en 7 y 507.

El intendente junto al un gruido de niños, destinatarios principales de este paseo, cortó la cinta de inauguración, luego de dirigir unas palabras a los presentes, en donde tocó el tema de las inversiones en obras, la generación de recursos a través del turismo, el Estadio Único, la reactivación del puerto y el aeropuerto y la posibilidad de que nuevas industrias se radiquen en la zona a partir de contar con una mayor disponibilidad de energía, que va a ser producida por la usina termoeléctrica que se está construyendo junto al camino a Punta Lara.

Esta plaza se construyó mediante consenso entre la delegación de Ringuelet y los vecinos. La misma, comenzó a gestarse durante el año 2010 cuando un grupo de vecinos se acercaron al Centro Comunal Ringuelet proponiendo la misma, basados en el aprovechamiento y jerarquización del espacio público, característico de la actual gestión comunal. Es así que para la edición del Presupuesto Participativo 2011, con el nº de proyecto 524 se presentó esta propuesta junto con otras que comprendían necesidades de la zona comprendida entre las calles 7, 8, 507 y 508 y calles aledañas, tales como asfalto y luminarias.

Si bien el proyecto no resultó ganador, se propuso la gestión de la plaza pensada para emplazarla en la esquina de 7 y 507. Así fue que en febrero, se comenzó con el acondicionamiento del suelo, la parquización y la instalación de los primeros juegos y bancos.

No hay comentarios: