martes, 2 de noviembre de 2010

Círculo Cultural cortó la red














Se coronó campeón y ascendió a segunda

El equipo de basquetbol del Círculo Cultural Tolosano venció a su similar de Asociación Judicial en cancha de Sud América, por 60 a 50 coronándose como campeón, en foma anticipada (faltan 4 fechas), del torneo Clausura y alcanzando el ascenso a la segunda división de la Asocación Platense de Basquetbol. Recordemos que en junio, el quinteto del Círculo había ganado el torneo apertura.

Se sentía en el aire que el Círculo Cultural Tolosano iba a dar la vuelta olímpica. Y así fue nomás. Le tocó hacerlo de visitante, pero fue cerca de su casa porque jugaba contra Asociación Judicial, que hace de local en Sud América. Y hasta allá fue la banda del Tolo, que copó las tribunas para seguir a un equipo que hizo lo mismo que en todos los partidos del Torneo Clausura de Tercera división: ganar.

Le costó más de la cuenta porque los nervios pesaron, pero al final se impuso por 60-50, se quedó con el torneo cuatro fechas antes y, como ya había ganado el Apertura,
ascendió a Segunda.

Merecido premio para un equipo que desde el vamos se armó para subir de categoría y lo consiguió marcando una gran diferencia con el resto. "Ahora tenemos que terminar invictos", arengó Pichi Cerisola mientras todavía se estaban viviendo los festejos, que se trasladaron para la sede de la calle 115 bis, donde van a estar de fiesta por un rato largo.

“Realmente estamos orgullosos del gran grupo humano que se ha formado en el club que trabaja todos los días y este logro no hace más que reafirmar que vamos por el camino correcto. Fue una gran alegría este campeonato que se vivió con mucha pasión en el club y que es un espejo para que las categorías menores puedan mirarse”, sostuvo Horacio Burgos coordinador del básquet de primera.

La llegada de jugadores nuevos y la conducción técnica de Pichi Cerisola, un apellido tolosano si los hay, produjo una química en el equipo que se traslado a la cancha y que hoy ve sus frutos: el campeonato obtenido cuando aun restan jugar cuatro fechas,

Queremos agradecer a los jugadores, a la gente del barrio, a la subcomisión de básquet dirigida por Rodolfo Causa, a Juan, el Colo, Mariano, Tato, a los chicos de fútbol que siempre estuvieron para alentar, a los chiquitos de las categorías menores, a la gente de patín que muchas veces ante partidos importantes nos cedió su horario, en definitiva a toda la familia Tolosana .

No hay comentarios: