martes, 7 de septiembre de 2010

Cursos en el Centro de Fomento Mundial

Todavía hay tiempo

El Centro de Fomento Mundial y Biblioteca Alfonsina Storni comunica que durante el mes de Septiembre continuará en su sede de Camino General Belgrano entre calles 9 y 529 el dictado de los cursos correspondientes a la programación prevista para el corriente año , agregándose las nuevas propuestas de cursos que se consignan:

  • COMPUTACION-

A partir del mes de Septiembre se prevé comenzar una nueva etapa en el dictado de Cursos de Computación, los que se encontrarán a cargo de la Prof. Karina Fernanda Fraga, durante los días Martes y Viernes a partir de las 18:30hs.

  • TALLER DE ARTES PLASTICAS-

Durante el presente mes se iniciará un Taller de Arte Interdisciplinario integral, a cargo de la docente Gabriela Alejandra Ferrari, con el objeto de promover el conocimiento artístico a través de la producción del alumno. Las temáticas a abordar estarán relacionadas con el interés de los alumnos, de todas las edades. La docente complementará el conocimiento requerido y será una guía para que el alumno logre sus objetivos, favoreciendo el desarrollo de su modalidad de expresión , concibiendo la cultura como una producción colectiva, y promoviendo el trabajo grupal.

  • INICIACION A LA DANZA Y COREOGRAFIA-

La Prof. Agustina Sol Brischetto propone dictar clases de danza dirigidas hacia niños y adolescentes, según dos niveles:

a.- Iniciación a la Danza- Juegos Coreográficos, para los más chiquitos ( niños de 3 a 6 años ), trabajando la creatividad, expresión, dinámica, improvisación y musicalidad a través de canciones descriptivas y conocidas por los mismos.

Los alumnos se inician en el desarrollo de una correcta postura corporal y van logrando una paulatina coordinación en sus movimientos que va aumentando desde secuencias más simples a pequeñas coreografías.

b.- Coreografía- Pop Dance ( de 7 a 15 años). Trabajando sobre ejercicios de técnica ( basada en la danza clásica) fusionando con un estilo pop, se les enseña a estirar los pies, a pararse con una correcta postura, a través de equilibrios, giros, saltos, elongación, tonicidad y fuerza muscular, rítmica musical, coordinación, coreografías de diferentes estilos.

Se los estimula a ser creativos, a desenvolverse con expresividad, a improvisar, fomentando el trabajo en grupo y aprendiendo a formar parte de una puesta en escena en conjunto, teniendo en cuenta la posición del compañero.

Se encuentra abierta la inscripción para todos los cursos citados, los que tendrán continuidad a lo largo del segundo semestre del año.

Los interesados pueden consultar a la Secretaría del Centro, de Lunes a viernes, entre las 18:30 y las 21 hs, personalmente o por teléfono 427-4001.

No hay comentarios: