viernes, 14 de mayo de 2010

Obras en Ringuelet


Licitaron el ensanche de la 514

Mientras el proyecto elegido en el Presupuesto Participativo 2009 para Ringuelet todavía continua siendo solo un cartel publicitario en 7 y 515, ya se licitó el ensanche de la avenida 514, en el tramo comprendido entre 7 y 13, trabajo que fue votado mayoritariamente por los vecinos este año.

Pero vayamos por partes. Ya se trabaja en el puente sobre el Arroyo del Gato, que es la única asignatura pendiente del municipio en materia de obras y muy probablemente por la envergadura de los trabajos a realizar, se ha ido pateando la pelota para adelante.

El tiempo transcurrido fue bastante, tanto que hasta se cambió el cartel que señalamos en esta nota, cuando hace un par de meses atrás se pensaba que las obras iban a iniciarse con buen ritmo. Lo concreto, hasta ahora es que se desarmó la pasarela existente y se realizó movimiento de suelo sobre uno de las márgenes del arroyo, para luego hacerse las perforaciones en terreno seco, en donde se van a fijar las bases.

Con relación a los trabajos de ampliación de la calle 514 de 7 a 13, se presentaron un total de cinco ofertas. La más baja correspondió a la firma Empresa Pelque S.A., con ($3.310.447,96), seguida por Empresa Mario Caroleo S.A., ($3,343.927,74), Empresa Briales S.A. ($3.403.770,84), Empresa CR CR S.A. ($3.605.985,24), y Empresa ICF S.A., ($3.812.114,24). Sin dudas las mismas que ofertaron por el ensanche de avenida 7.

En ese sentido, los pliegos de las licitaciones explican que los trabajos consisten en la realización de una avenida de doble circulación con una separación central (rambla) y con un ancho de calzada de 7 metros cada una con cordón cuneta.

Así, entre la avenida 7 y la calle 8 actualmente existe un pavimento asfáltico con cordones de hormigón y en un ancho total de 8 metros. Se ensanchará la calzada en 3.5 metros a cada lado con el mismo tipo de pavimento existente y se ejecutará un separador central de tránsito.

A su vez, sobre las bocacalles de las esquinas de 514 de 11 y 10, en cada una, se construirá un conducto hidráulico hacia el Arroyo del Gato para que no se generen anegamientos en la zona.

No hay comentarios: