sábado, 5 de diciembre de 2009

Asignatura pendiente


¿Y el puente,

donde está?

Llegó diciembre, y hace pocas horas atrás se votaban los proyectos del Presupuesto Participativo 2010, sin embargo pese a que en la página web de la comuna se señala sobre el PP 2009 que "muchas obras ya están terminadas y las restantes en proceso de ejecución", hay una que "brilla por su ausencia".

Nos referimos a la instalación del puente peatonal y vehicular que reemplazará a la actual pasarela, que por el momento es la única vía para cruzar el curso de agua del Arroyo del Gato.

Se está por cumplir un año de aquella elección de vecinos que resultó particularmente significativa porque los interesados podían votar los proyectos para el barrio a través de SMS, con lo cual se detectó una mayor participación que el año anterior.

Sin embargo, el dinero destinado a esta obra nunca apareció. Se esgrimieron diferentes hipótesis de financiación, pero lo concreto es que por el momento todo está estancado y sin mayores signos de realización.

Siempre se dijo que este puente proyectado era portador de soluciones, ya que además de descomprimir el caudal de tránsito automotor sobre la avenida 7, estaría permitiendo un mejor acceso a la escuela 60, ubicada en calle 515 bis esquina 2 bis y el Jardín Maternal Hugo Stunz, ubicado en calle 2 bis entre 515 y 515 bis, establecimientos educativos a los que asiste una gran cantidad de niños y niñas de la zona.

Sería importante que las autoridades comunales se definan sobre este proyecto, que no debe quedar en el olvido y oculto bajo la alfombra.

No hay comentarios: