martes, 10 de noviembre de 2009

Una tradicioón vigente

Homenaje a las madres en 117 y 529

Se realizó el acto de Homenaje a la Madre frente al monumento emplazado en 529 y 117 de Tolosa, organizado por la Comisión de Festejos del Día de la Madre, ceremonia que se ha tornado habitual desde 1962.

Se encontraron presentes miembros de dicha Comisión, encabezados por Mario Arizabalo, representantes de la Delegación Municipal tolosana, el Ing. Jorge Suárez, Presidente del Centro de Fomento Mundial, el Sr. Germán Latorre, Director de la Biblioteca del Círculo Cultural Tolosano, vecinos y público en general.

La Escritora Lily Rossi, Ciudadana Ilustre de La Plata , hija de una de las primeras impulsoras de la idea y de la materialización del monumento evocativo, leyó poemas alusivos de su autoría, y le fue entregado un ramo de flores.

A continuación, la Escritora Dora Garrido , representando a la Biblioteca Alfonsina Storni del Centro de Fomento Mundial, de la cual es madrina, leyó un emotivo poema suyo, coronando el acto conque los tolosanos honraron y agradecieron el cariño y la dedicación recibidos por parte de las madres. Al finalizar el mismo también recibió un presente floral, distribuyéndose a cada uno de los asistentes una rosa en recuerdo a la celebración de la fecha .

Aniversario de Abriendo Surcos

Con motivo de cumplirse el 5ª Aniversario de la fundación del Grupo de Lectura "Abriendo Surcos", del Centro de Fomento Mundial, coordinado por Dora Garrido, se desarrolló un encuentro en su Sede. El mismo contó con la participación de destacadas escritoras de nuestro medio, que fueron especialmente.

No hay comentarios: