viernes, 27 de febrero de 2009

Monumento a la Memoria

Lo construirán en Ringuelet

Ringuelet tendrá un Monumento a la Memoria. Será emplazado en la plazoleta de 11 y 518, con el cual la localidad rendirá homenaje a los desaparecidos durante la Dictadura Militar.

Los trabajos fueron encargados al artista plástico Diego Budiño, quien ya elaboró los bocetos correspondientes y en poco tiempo comenzará a construirlo.

La idea es contar en esa zona con un nuevo espacio, en donde además se instalará un mural de 10 por 3, con imágenes representativas de Ringuelet.

Budiño es oriundo de Ringuelet y ha realizado diversas obras en la ciudad de La Plata que fueron expuestas en el Concejo Deliberante, en la Terminal de Ómnibus y el Teatro Argentino.

Está íntimamente relacionado con la temática de los Derechos Humanos, al punto que su trabajo más renombrado es "Utopía de un ángel sin alas", que le obsequió a las Madres de Plaza de Mayo, en donde se hace referencia a los vuelos de la muerte ocurrido durante la dictadura militar.

Según contó, está emparentado con la creación desde hace 15 años, pero recién ahora transita la etapa de exponerlos y dijo que "En el trabajo me apoyo en la intuición, ya que no tengo una formación profesional". Sus esculturas están hechas de troncos de árboles que recolecta, observa y transforma para reflejar distintas vivencias.

Otro proyecto del Centro Comunal de Ringuelet, pero a más largo plazo es jerarquizar la calle 511, darle un nivel comercial, colocar bancos y farolas; descomprimir su tránsito vehicular y para ello se piensa crear un circuito con la 514, que permita modificar el circuito de la línea Norte. Mientras que esta última tendería a ensancharse y a contar con nuevas dársenas de estacionamiento, sobre todo a la altura del Colegio La Anunciación.

No hay comentarios: