viernes, 30 de enero de 2009

Politis el más rápido

Maratón de Tolosa
El quilmeño Pablo Politis se convirtió en el tercer atleta que inscribe su nombre en la lista de ganadores del maratón de Tolosa, al imponerse en la quinta edición, organizada en el marco de la celebración del 137 aniversario de la localidad.
Politis, quien bajó el tiempo de las pruebas anteriores y estableció una marca de 21 minutos, 39 segundos para recorrer el trazado en dos oportunidades y redondear los 7 kilómetros, aventajó a Néstor Tellechea, ganador de 3 de las 5 ediciones, en un final vibrante y estableció una diferencia de 6 segundos. Tercero fue Daniel Mendez. El "camionero" de Solano quedó a 2 segundos del corredor de Laprida, mientras que más atrás llegaron Julio Troncoso y Adrián Gordillo, atleta de City Bell.
El mejor atleta tolosano fue Germán Cuello quien ingresó en el sexto lugar de la clasificación general pero con una diferencia de un minuto con relación al ganador. Otro tolosano, Claudio Cuello terminó noveno.
En damas, la vencedora resultó Lorena Galán que consumió un tiempo de 26 minutos 15 segundos para el mismo recorrido y aventajó a Jimena Sarli y Karina Fernández, que ocuparon los siguientes escalones del podio.
Dentro de los atletas especiales Luis Grandicelli y Daniel San Pedro ocuparon los lugares de privilegio, mientras que en la competencia de silla de ruedas, el ganador fue el santafecino Esteban Roldán, seguido de Héctor López Camelo y el mendocino Juan Carlos Bustos. En damas, ganó Claudia González.
Un total de 140 atletas participaron del maratón de Tolosa, mientras que hubo unos 40 anotados para la correcaminata. La competencia tuvo aristas sobresalientes, como la participación de cuatro corredores (tres varones y una dama) en sillas de rueda, que a cada paso, arrancaban el aplauso de la concurrencia por el empeño y el sacrificio de participar.
Igual reconocimiento logró el participante Fernando Luis Sánchez, quien condujo el cochecito con su bebé de 15 meses a lo largo de los 7 kilómetros e ingresó en el cuarto lugar en su categoría. Su esposa, emocionada, señaló que es la cuarta vez que corre con su hija y que venía de competir (solo) en los 100 kilómetros de Monte, en donde obtuvo el segundo puesto. Son de City Bell.
Punto para la organización
Uno de los atletas dijo "vimos con muchísimo agrado, la rampa que puso la Organización, para la premiación de los compañeros con capacidades diferentes, para que puedan subir al palco como los demás atletas a ser reconocidos por sus meritos. (Cabe decir, que al final, la rampa no se pudo usar, porque el escenario no tenia la medida que necesitaba, para que las sillas pudieran dar la vuelta y bajar, pero la intención vale).
"También se agradece que llegado el momento de la premiación, los primeros premiados fueron los compañeros con capacidades diferentes", se dijo. Participaron de la prueba parte de la delegación que hará el Cruce De Los Andes.
Amilcar Fuma, el profesor Ricardo Sedano, entre otros, fueron las figuras más destacadas de la prueba.
El circuito fue calificado como muy rápido. El tiempo acompañó. Hizo calor, pero soportable. La Biblioteca del Círculo Tolosano cedió sus instalaciones para que los atletas se cambiaran. La perla negra, para el sonido. Música muy fuerte, totalmente innecesaria, eclipsaba al locutor
A la hora de subir al podio, se premió a los mejores clasificados por categorías con un trofeo artesanal y un obsequio consistente en indumentaria deportiva. También se sortearon distintas prendas aportadas por la organización y los ganadores de la general también se llevaron zapatillas

No hay comentarios: