jueves, 11 de diciembre de 2008

Nos escriben

Entre caballos y reinas
Una foto con su correspondiente epígrafe publicada en la pasada edición sobre un caballo que pastaba sobre la vereda en 520 entre 8 y 9, mereció el siguiente comentario de nuestra lectora Marcela Alejandra Añel, quien a través de unos mail dijo lo siguiente:
"Les escribo a Revista "el" Tiempo por la nota que leí sobre el caballo que es un obstáculo en la vereda de la calle 520 e/ 8y9. QUIERO EXPRESAR mi lástima y vergüenza ajena hacia los vecinos ignorantes que hicieron su queja, dado que antes del caballo, mejor dicho hace años, que los dueños de esa casa no arreglaban la vereda y hasta fue una casa de prostíbulos y nadie se quejaba. En ese lapso de tiempo, no se podía pasar ni se puede pasar actualmente por la vereda por motivos de lluvias, porque el terreno esta abandonado y hubo intentos de violaciones. Es indigno que el "diario EL" TIEMPO saque una nota sobre un caballo que no se puede defender ante el chusmerio barrial. Les informo que voy a publicar una nota sobre el tema referido y en contra de la revista "EL" TIEMPO en otro diario platense. La próxima tienen que seleccionar correctamente las noticias. Lamentablemente el único obstáculo del planeta es el SER HUMANO Y NO LOS ANIMALES".
MARCELA ALEJANDRA AÑEL (maralejad@gmail.com).
Ante esto, contestamos el envío, señalando que el hecho era real, la foto lo muestra, pero ofreciendo un espacio para que pudiera expresarse libremente, dentro del marco de la prudencia y la corrección, pero solo recibimos como respuesta lo siguiente:
"SI SE HABLA DE UN MÍNIMO CRÉDITO SOBRE EL CABALLO SEGÚN USTEDES, porque no menciona los peligros que representa el lugar? o acaso les tienen que llegar EL SOBRE CON DINERO COMO HACEN TODOS LOS PERIODISTAS Y LOS EMPRESARIOS DE EDITORIALES, para informar lo que les conviene por dinero, pero no la realidad de lo que pasa en una sociedad, si bien el pobre caballo esta en la vereda comiendo pasto creo que es peor las condiciones en que se encuentra el lugar".
Evidentemente después recapacitó y nos dijo:
"Le escribo nuevamente por el tema del articulo del caballo, quizás estuve agresiva cuando escribí porque ese tema me tiene preocupada, ya que los caballos día tras día son muy maltratados en todos los sentidos, ya sea en carros, carreras o en domas. Tengo un articulo sobre el tema y su propuesta me interesa para publicarlo y lo voy a realizar, dentro de un tiempo llamo por teléfono y pediré un promotor para ver el costo del articulo de interés. Gracias por escribirme y le pido disculpas lo que pasa es que el maltrato a los caballos como a todo SER VIVO me supera y estoy cansada y nadie hace nada".
Cosa de reinas
Una vecina nos llamó y dijo que era una "leyente" de la revista y quería dar su opinión sobre la elección de la reina de Tolosa. Después de elogiar a Lucrecia, a la nota sobre ella y a la revista en general, se olvidó dejar su número de teléfono y su nombre, para poder contactarnos.
También escribió nuestra lectora Marcela Alejandra Añel, para referirse al caballo que pastaba en 520 entre 8 y 9 y dejó su punto de vista que respetamos pero no compartimos y a la que le ofrecimos que escribiera una nota, que prometió enviarnos.
En tanto otro mensaje nos dijo que "Es un orgullo para los tolosanos tener una Reina como Lucrecia, porque es una persona hermosa en todo aspecto, muy buena, inteligente, transparente, inocente y sencilla. La nota biográfica está muy bien redactada pero hay datos erróneos con respecto al núcleo familiar (tiene 2 hermanas: Leticia(15), Laura (31) y un hermano: Guillermo (30). Hace 6 años perdió a su otro hermanito Gabriel (20) en un accidente automovilístico".
NdeR.- Gracias por la corrección.

No hay comentarios: