jueves, 4 de diciembre de 2014
Reclamo por la seguridad perdida
La cotidiana convivencia con el delito generó que un grupo numeroso de vecinos se convocaran en la esquina de 116 y 528 bis para dar a conocer su preocupación por la ola delictiva que padecen, que abarca desde arrebatos a plena luz del día, entraderas y asaltos a comerciantes.
Participaron el jefe de la Departamental La Plata, Darío Camerini; el de la Distrital Zona Norte, Diego Bravo y el titular de la comisaría Sexta, Sebastián Velásquez, quienes trataron de responder a todas las inquietudes vecinales.
“Reclamamos más patrullajes y mayor control en toda la zona de la estación de trenes. Estamos cansados de vivir asustados y que nos roben a plena luz del día”, exigió una vecina que sufrió un robo en su domicilio de 530 y 119.
“Esta parece una zona olvidada de la ciudad y aquí necesitamos mucha prevención y mucho trabajo social en los sectores más complicados del barrio”, reclamó otro vecino, que resaltó que “queremos recuperar la Tolosa de la gente tomando mate en la vereda, paseando con sus hijos y no esta lamentable situación de estar encerrados a las siete de la tarde por miedo”.
Tras las deliberaciones, se resolvió conformar una comisión para mantener reuniones periódicas entre vecinos y autoridades, a la vez que se prometió la llegada de más patrulleros y más efectivos.
En tanto, el concejal del Frente Renovador y presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante de La Plata, Javier García, consideró “poco creíbles y alejados de la realidad” los datos dados a conocer por el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el Intendente Pablo Bruera, en torno a la disminución del delito.
“La Provincia anuncia con bombos y platillos que disminuyeron un 40 % los homicidios en ocasión de robo cuando eso significa que se han profesionalizado, teniendo en cuenta que cometen los mismos delitos en forma exprés, sin necesidad de improvisar”, apuntó el concejal.
Javier García indicó que “a través de la Consulta Vecinal de Seguridad que estamos realizando sobre la cual ya tenemos más de 20 mil opiniones, lo que allí vemos dista mucho de lo que las autoridades señalan: la gente conoce a quién le roba, sabe que viven en el barrio o en la zona, pero se encuentran temerosos de hacer la denuncia policial por temor a represalias”.
En ese sentido, cuestionó que dentro del Presupuesto 2015, la Comuna decide destinar, casi lo mismo que se le destina al Presupuesto Participativo -cerca de 128 millones- y siendo el 4.8 % del presupuesto total”, cuando en otros distritos como Tigre, Lomas de Zamora, San Martín o Berazategui, invierten entre el 10 y 12 %.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario