viernes, 25 de abril de 2014
Un rayo de sol se filtraba entre las ramas del añoso árbol y se prolongaba hasta la mesa en donde Ramón tenía extendido el diario. A un costado, la taza de café, tiznada en su borde por el brebaje que solía apurar todas las mañanas, antes de iniciar la rutina diaria. La página de las carreras le presentaba la posibilidad de revancha de un 37 que se quedó remoloneando en todos los bolilleros.
Como siempre, Polilla llegaba tarde y habitualmente de mal humor. Pero claro, es una amistad que casi cumple las bodas de plata y entonces, más vale, no hablarle de “fulbo” sobre todo cuando su “ginasia”, no la emboca.
-¡Viste Ramón el “bolonqui” que armaron los vecinos de Tolosa en la 520!
-Ajá, ché…!
-Si están calientes con los camiones. Quieren que no pasen más por la 520, sobre todo ahora que se vienen esas moles que van a ir hasta el Puerto de La Plata.
-Ajá, ché..!.
-Cortaron la calle y dicen que van a meter un recurso de amparo ante la justicia para lograr su cometido. Dicen que el peso de los vehículos va a partir las casas y además que la avenida se va a tornar muy peligrosa por el tránsito.
-Ajá, pero no va a pasar nada!.
-¿Cómo que no va a pasar nada?
-Si, Polilla. Tan clarito como eso. ¡No va a pasar nada!.
-¿Pero sos tarado, Ramón? Te imaginas lo que sería la 520 con tanto contenedor que va y que viene. Para poder cruzar vas a tener que sacar número y ponerte a esperar como en IOMA. Y si tenés suerte, en una o dos horas, te toca el turno.
-¡Para, hermano! No te chivés. Te digo que no va a pasar nada por una simple deducción. La 520 es la Ruta Provincial Nº 13 y donde vistes que los camiones no puedan circular por las rutas.
-¡Pero Ramón!, ¡y los pibes de la escuela…!, ¡y los abuelitos del Dardo Rocha…!. ¿Cómo van a hacer?.
-Si, eso lo entiendo Polilla, pero quiero que razones conmigo. ¿Con que argumentos un juez va a prohibir el paso de camiones por una ruta por la cual vienen pasando hace medio siglo o más. Se podría decir que los camiones en la 520, son más viejos que muchos de los vecinos que manifestaban.
-¿Y entonces?, nos cruzamos de brazos y no hacemos nada.
-¡Cuánto pesimismo todo junto!. ¡No viejo!. Hay que exprimir la “croqueta”. Sacar los camiones, no lo van a sacar, pero si podemos pedir que limiten su velocidad. ¡Que los hagan pasar a 20! ¡Que les metan un lomo de burro cada 50 metros! ¡Que se le controle el peso de la carga!
-¡Buenísimo! Ya mismo me voy a ver a los muchachos a “tirarle tus ideas”.
-¡Andá…andá…!, que no te cobro nada….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario