Pero te contamos todo, antes que nadie
Los festejos de Ringuelet
El cierre de los festejos del 126º aniversario de Ringuelet, realizado en el Parque Recreativo Norte, tuvo de todo. Arrancó con sol, llegaron las nubes, la lluvia, el arco iris y hasta el granizo, chiquito, pero granizo al fin, y terminó con una luna llena espectacular, que pareció bailar al compás de las canciones de Los Tipitos.
Pese al chubasco que empapó a muchos y los invitó a la retirada, una nutrida concurrencia acompañó el recital de la banda, que realizó un recorrido extenso por sus temas más conocidos e hizo bailar a grandes y chicos.
Desde temprano, los artesanos se dispusieron en todas las veredas del predio ofreciendo una variada gama de productos, mientras los escultores le daban vida a los troncos, imprimiéndole diversas formas. Todo parecía encaminado a una tarde espectacular, en donde también los skaters hacían de las suyas, mostrando sus habilidades.
Los juegos infantiles estaban a full, lo mismo que los picados improvisados, mientras que los coleccionistas, en uno de los salones del complejo, mostraban sus tesoros más preciados. Hasta hubo un audiovisual en donde pudimos descubrir particularidades, para nosotros oculta, de la obra de Molina Campos.
Pero mientras en el fondo sonaban una de las bandas locales que intervino y en el ring, los gladiadores de “Lucha extrema” se repartían golpes y tomas, el cielo se puso negro, y lo que primero fue una tibia llovizna, luego se transformó en un frío chaparrón, que dispersó a los más tibios.
Pero los más valientes aguantaron. Se templaron con mate, churros o panes rellenos, mientras en el escenario se trabajaba a destajo para emparchar las goteras, secar el piso y calibrar el sonido. Finalmente, con 45 minutos de atraso con relación al horario estipulado, Los Tipitos comenzaron a desarrollar el show, que contagió alegría y vitalidad a la concurrencia, que los acompañó coreando las canciones y bailando.
La reina
En el marco de una cálida reunión que se llevó a cabo en el Centro de Fomento Ringuelet, la joven Belén Gaggero fue elegida como la nueva reina de Ringuelet, la quinta soberana desde que en el 2008 se inició con estos eventos.
Con la presencia del Intendente Pablo Bruera y la distinción de Elda Cáceres como una militante de años, y recientemente destacada como “Mujer del año” y a la Junta Vecinal Ringuelet Norte, por su labor comunitaria, se desarrolló la velada musical que tuvo su plato fuerte en la elección de la reina, evento organizado por la agencia de modelos de Francy Lezcano.
Diez jóvenes desfilaron en tres oportunidades delante de la selecta concurrencia y un jurado que tras una prolija evaluación, decidió destacar a Belén Gaggero, la participante número 4, una joven de 16 años, oriunda de Ringuelet. La niña agraciada cursa cuarto año en el Colegio Nuestra Señora de la Anunciación y desde hace 10 años practica danzas. En la actualidad forma parte de un conjunto de Mistik Dance que hace danzas árabes, salsa, reguetón y hip hop, que tiene a los salones del colegio como lugar de ensayo.
Nos contó que no tiene novio y que ya tenía experiencia en este tipo de concursos, ya que había representado a Arturo Seguí en la última ExpoFlor.
Paula Castaño del Barrio Hipódromo fue elegida como primera princesa y Roxana Martinez, de 18 años y residente en La Plata, resultó la segunda princesa.
Las niñas hicieron su primera aparición en público, desfilando en una camioneta de Defensa Civil en avenida 7.
El desfile
Al son de la Banda Paso de los Andes del Regimiento 7 de Infantería Mecanizada «Coronel Conde», desfilaron en los actos del 126º aniversario de Ringuelet, el Jardín 923; el Jardín Municipal Hugo Stunz; la Escuela 89; la Escuela 25; la Escuela Secundaria Nº 43; el Colegio La Anunciación; la Escuela de Fútbol Nº 25; Defensa Civil y la flamante reina y las princesa. También lo hicieron tropas del mismo regimiento; gauchos de distintas agrupaciones tradicionalistas y los clásicos hot road encabezados por Carlos Caratoli. También hizo su pasada la Agrupación de Colectivos Especiales Platense. Numerosos vecinos se dieron cita bien temprano para seguir los actos del aniversario, pese a la fria mañana de domingo y como siempre los más chiquitos le pusieron el color a la fiesta, que terminó con un chocolate caliente, servido por efectivos militares.
Un anuncio
Pablo Bruera fue puntual y subió al palco cuando todavía no había mucha gente. Estuvo acompañado por funcionarios municipales, concejales y el administrador comunal de Ringuelet y algunos vecinos destacados. En su discurso señaló que «En 60 días se va a instalar en Ringuelet una nueva comisaría pedida al Ministerio de Seguridad».
También se refirió a la ampliación de la avenida 514, donde se trabaja entre 8 y 12; el saneamiento del arroyo del Gato y el éxito de la tarea de reciclado de basura que «convirtieron a La Plata en la ciudad que más recicla en el país», destacando que esa tarea se inició en Ringuelet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario