viernes, 24 de agosto de 2012

Un problema sin solución


OTRA VEZ EL VANDALISMO 

EN UNA PLAZA DE TOLOSA

En un nuevo hecho de vandalismo se destruyeron juegos en la plaza de calle 523 y 14.
El lamentable episodio ocurrió este jueves cuando terminaba la tarde, sumándose a otros actos de esta naturaleza que se sucedieron en distintos puntos de nuestra ciudad.
Los vecinos se mostraron preocupados e indignados ya que esta plaza es un espacio donde los ellos juntos a los niños del barrio concurren diariamente, asimismo destacaron que en un primer momento cuando la Plaza fue restaurada por el Municipio se le habían colocado juegos nuevos, bancos etc., lo que para los vecinos fue muy satisfactorio ya que en el barrio viven muchísimos chicos que no tenían lugar adecuado para jugar.
A poco de comenzar a disfrutar de esta plaza, comenzaron a sucederse hechos de vandalismo que fueron rápidamente destruyendo lo bueno que se había logrado, pese a los esfuerzos del Centro Comunal de Tolosa por reparar lo destruido.
Desde la Delegación Municipal, salieron a repudiar estos hechos que no se le puede encontrar una explicación que motive los mismos.
Pablo Dellepiane, manifestó su repudio y a la vez enfatizó que no debemos soportar que esto siga ocurriendo, es lamentable y da mucha tristeza, no cabe en la cabeza de una sociedad civilizada que existan personas que destruyan los juegos de una plaza que son utilizados normalmente por chicos de corta edad. 
El concepto de vandalismo es un concepto que tiene que ver con la convivencia en sociedad y que se aplica para designar a aquellos actos de extrema violencia que suponen agresiones especialmente contra mobiliario o inmobiliario que puede ser propio o no. el vandalismo es un fenómeno social ya que pone en riesgo la convivencia pacífica dentro de una comunidad. Esto se ve especialmente claro cuando las personas atentan contra espacios públicos que son de uso libre para cualquiera y cuyos daños pueden representar grandes alteraciones.

No hay comentarios: