jueves, 31 de marzo de 2011

Un ataque vandálico destruyó farolas de la plaza de 115 y 531



Los vecinos de Plaza Del Carmen, ubicada en 115 entre 530 y 531, se encontraron con las farolas destruidas. Desde el centro comunal de Tolosa aseguran que habría sido por supuestos "actos de vandalismo" que se habrían producido en el transcurso del fin de semana largo.

Los vecinos del lugar manifestaron su indignación por la destrucción del alumbrado que recorre el interior de la plaza, la que había sido restaurada hace muy poco tiempo.

"Recordemos que se han puesto en valor más de 40 plazas en esta localidad desde el inicio de la gestión, lo que hizo posible recuperar el espacio público que se encontraba en condiciones pésimas por falta de mantenimiento, asimismo podemos destacar la gran cantidad de vecinos que se han volcado a disfrutar de estas plazas que hoy cuentan con juegos nuevos, bancos de mayor duración, parquización, y luminarias modernas, como así también se han restaurado sus veredas", indicaron en la delegación de 2 bis y 528 bis.

"NO SE PUEDE ENTENDER"

Ante este lamentable y repudiable hecho, desde la delegación de Tolosa, señaló Pablo Dellepiane, administrador del centro comunal: "Nos indigna muchísimo cuando nos encontramos con esta clase de actos vandálicos, no podemos entender como le puede pasar por la cabeza a una persona destruir la iluminación de una plaza, es muy repudiable, nosotros vamos a volver a colocar la luminaria como estaba y tomaremos medidas como para que esto no vuelva a ocurrir, como así también denunciaremos penalmente por daño ni bien sepamos de responsables".

En los últimos años, los vecinos de Tolosa han padecido numerosos problemas por el vandalismo que se ha desatado en perjuicio del espacio público, razón por la cual se tuvieron que destinar diferentes partidas para la recuperación de las instalaciones dañadas.

El paisaje urbano se ha transformado en una de las mayores preocupaciones vecinales, según se ha expuesto en los pedidos realizados en el marco del programa del Presupuesto Participativo.

No hay comentarios: